recent posts

banner image

Sopa trampa de gazpacho

Mi estómago, aunque es bastante todoterreno, me hace padecer de algunas manías sobre todo relacionadas con los tiempos y el ritmo de la ingesta. Desayunos copiosos con la legaña aún pegada como que no me llaman. Además por la mañana siempre voy con prisa y yo tengo que comer despacio. Así que primero el café y dentro de un rato ya vemos.

A media mañana la neurona ya deja de bostezar, toca la hora del “resayuno” y ahí si ya me puedo meter más miga entre pecho y espalda. Tres hurras por la hora del pincho.

Una cosa que me mola mucho comer justo entonces es esta “sopa trampa” que es una receta muy básica, (más que una receta es un apaño porque ya está todo hecho) y además tiene un toque de trufa que es un capricho de nada que te alegra la mañana. Básicamente el único trabajo que tiene su elaboración es lo de tener comprados los ingredientes previamente. Esta “sopa trampa” es un tentempié de sabor intenso, sacia bastante, no cae pesado y se prepara rápidamente sin necesidad de electricidad: ni fuego, ni microondas ni nada.

Por eso lo de "trampa". Porque no hay que hacer nada, es trampa.




Esto es la sopa trampa de gazpacho.

Sopa trampa de gazpacho

Ingredientes:
  • 25 cl de gazpacho (algo menos de un brik de los individuales)
  • 2 lonchas de jamón serrano
  • 1/2 aguacate
  • Aceite de trufa

Elaboración: 
  • Vierte el gazpacho en un cuenco.
  • Pica a cuchillo el aguacate y el jamón y añadelo al gazpacho.
  • Echa un chorrito generoso de aceite de trufa.

Andaluces en general y puristas de diversas comunidades autónomas no creo que me odien mucho por esto ya que el gazpacho en cuestión suele ser del Carrefour y todo el mundo sabe que no se puede matar a un muerto.
Sopa trampa de gazpacho Sopa trampa de gazpacho Reviewed by Picatoste blog on enero 22, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.